Fotos: Tania López

Fotos: Tania López

Agreden marcha en León

Según diversos reportes, sujetos en motocicletas y patrullas de la Policía Nacional atacaron con tubos a los manifestantes.


La tarde de este martes, simpatizantes del partido FSLN y agentes de la Policía de León atacaron a los manifestantes autoconvocados que se empezaban a concentrar en el parque El Calvario de la ciudad universitaria, cuando estos pretendían realizar una marcha pacífica.

Según diversos reportes, sujetos que se movilizaban en motocicletas y patrullas de la Policía Nacional atacaron con tubos a los manifestantes.

Una de las personas que resultó con lesiones en León. Foto: Tania López

"Uno de los jóvenes recibió una puñalada en su cuerpo y fue montado a una de las patrullas de la policía", dijo una mujer que era parte de los manifestantes reunidos y salió huyendo ante el ataque y que por su seguridad no quiso dar su nombre.

Foto: Tania López

Se presume que los agresores son trabajadores de la alcaldía de León. Hasta el momento se desconoce la identidad del joven herido, el cual fue despojado de su teléfono celular y billetera.

La marcha del Movimiento Estudiantil 19 de Abril estaba planificada a realizarse en la Plaza San Sebastián, pero el Frente Sandinista anunció que haría su contramarcha en el mismo lugar y hora, por esa razón el punto de reunión de la marcha se movió al Parque El Calvario, donde fueron atacados.