Foto Margin Pozo.

Foto Margin Pozo.

Cardenal Brenes lamenta salida de equipo de la ONU de Nicaragua

La Conferencia Episcopal de Nicaragua sigue creyendo que el diálogo es una salida viable para solucionar la crisis sociopolítica que aún se vive.


El pasado viernes 31 de agosto, el equipo experto en derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recibió la noticia de que debían retirarse de Nicaragua a petición del gobierno; ante este incidente el cardenal Leopoldo Brenes expresó que es lamentable que se diera este hecho, no obstante, estos organismos internacionales no necesitan estar dentro del país para realizar su trabajo de investigación.

“Sabemos que estos organismos ahora, más que nunca, no necesitan estar presentes, si no que hoy con todas las técnicas modernas pueden estar conociendo muy de cerca la situación del país”, indicó el religioso.

Asimismo alegó que la Conferencia Episcopal de Nicaragua sigue creyendo que el diálogo es una salida viable para solucionar la crisis sociopolítica que aún se vive.

Por otro lado, manifestó que es triste que algunas universidades como la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua haya expulsado a estudiantes, porque estos centros educativos deberían ser los primeros promotores de los debates sin importar la forma de pensar de los jóvenes.

“Todos deben de tener la oportunidad de formarse y creo que las universidades deben ser el centro de discusión y crear una cultura de diálogo; en las universidades se cultiva el buen pensamiento”, finalizó.