Marcha de Las Banderas fue asediada por agentes de la Policía Nacional.

Marcha de Las Banderas fue asediada por agentes de la Policía Nacional.

Realizan "Marcha de Las Banderas" bajo asedio de la Policía Nacional

La "Marcha de Las Banderas" inició poco después de las 10:00 de la mañana y tenía previsto salir de la Rotonda Cristo Rey y culminar en la Rotonda El Periodista.


Debido a una fuerte presencia de agentes de la Policía Nacional en la ruta de un marcha de autoconvocados denominada "Marcha de Las Banderas", la ruta de la misma tuvo que ser modificada para evitar mayores alteraciones al orden público.

La "Marcha de Las Banderas" inició poco después de las 10:00 de la mañana y tenía previsto salir de la Rotonda Cristo Rey y culminar en la Rotonda El Periodista.

Sin embargo, previo al inicio, una caravana de simpanizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) custodiados por agentes policiales tomaron la misma ruta que la marcha de los autoconvocados, lo que provocó un ambiente de tensión entre ambos grupos.

Para evitar confrontaciones, los ciudadanos autoconvocados decidieron cambiar la ruta de la marcha, tomando el camino hacia Altamira, seguir por la Rotonda Centroamérica para terminar la manifestación en la Rotonda Jean Paul Genie.

Para Sandra Ramos, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, el paso de dicha caravana sandinista fue una "tremenda provocación contra el pueblo que tiene derecho a movilizarse en igual de condiciones".

El sábado, el Gobierno también realizó una marcha exigiendo "paz, vida y justicia" por los recientes acontecimientos del país, la cual tuvo respaldo por la Policía Nacional.

Hasta el momento, ninguna de las marchas de los autoconvocados ha tenido ningún tipo de protección de parte de estas autoridades.

"Nosotros necesitamos encontrar un punto en el que podamos salir de esta crisis. El pueblo quiere una salida ya, hay demasiada violencia en contra de nuestros jóvenes estamos en la calle por eso", señaló Ramos.

Foto Gerall Chávez.

Edwin Carchache, líder estudiantil, también se refirió al asedio de parte de los agentes policiales. "No tenemos armas ni nada, el gobierno sigue reprimiendo al pueblo, no es justo que el gobierno siga haciendo este tipo de espectáculos. El gobierno tiene que dejarnos manifestarnos siempre".

Asimismo, destacó que continuarán en las calles "luchando por la libertad de Nicaragua".

Ataque a Marcha de Las Banderas

En redes sociales, periodistas independientes que cubrían la marcha reportaron disparos proveniente de una camioneta en el sector de Camino de Oriente. Un señor resultó herido en su brazo izquierdo.

El señor fue identificado como el doctor Carlos Fletes, además de la herida en el brazo, resultó con una fractura de húmero y roce en el tórax. Tras ser intervenido en el Hospital Vivian Pellas, se conoce que su condición de salud es estable.

En el siguiente video de tan solo dos segundos se puede apreciar cómo desde una camioneta se realizan varias detonaciones contra la manifestación.

Tras finalizar la marcha, también se reportó un vehículo de la policía nacional incendiado y varias personas detenidas.