Foto: Tania López

Foto: Tania López

León protesta con globos azul y blanco en sus calles

Después de tres horas de haber adornado las calles con globos azul y blanco fueron reventados por presuntos simpatizantes afines al Gobierno


La madrugada de este martes 4 de septiembre, alrededor de las tres de la mañana, algunas calles de diferentes barrios y repartos del municipio de León amanecieron adornadas con globos azul y blanco.

De acuerdo con ciudadanos que decidieron adornar sus calles con estos globos afirman que lo hicieron en repudio al encarcelamiento de universitarios de León en El Chipote.

Foto: Tania López

“Esta madrugada decidimos soplar globos de colores azul y blanco, y pintar algunos muros también en esos colores, para protestar en contra del gobierno, queremos que dejen libre a los líderes universitarios y respeten nuestras manifestaciones. Asimismo, decir que este es un comienzo de la nueva forma de protesta, la creatividad va a seguir" expresó una activa manifestante antigobierno en esa ciudad.

Foto: Tania López

Los barrios y repartos que amanecieron con globos esta madrugada: Rigoberto López Pérez, Héroes y Mártirez de Septiembre, La curva del Julián Reyes, entre otros.

En el reparto Rigoberto López Pérez en su entrada principal se podía apreciar la decenas de globos azul y blanco, donde cada uno de estos emitía una petición, un mensaje y una advertencia: "¡Libertad para Medardo!, ¡libertad para Byron Corea Estrada, Luis Quiroz y Nyroby Olivas!, ¡Nuestros muertos vivirán!,¡Qué vivan los estudiantes!, ¡Prohibido olvidar!".

Globos fueron reventados por jóvenes desconocidos

Después de que se viraliza de que León amaneció de azul y blanco en sus calles como forma de protesta, manifestantes de estos barrios afirman que llegaron a las seis de la mañana jóvenes desconocidos con objetos como; palos y fierros, con la finalidad de pinchar los globos.

"Una camioneta blanca apareció después de tres horas, llena de sujetos que nos hacían burlas y comenzaron a pinchar los globos", manifestó un habitante de estos barrios.

Asimismo, los manifestantes antigobierno del reparto Rigoberto López Pérez, grabaron varios videos donde se aprecia cuando sujetos pinchaban los globos.

Foto: Tania López

Los protestantes de estas zonas expresan que continuarán con estas iniciativas para que la ciudadanía desde su casa se manifieste sin exponerse en las calles, ya que las manifestaciones en masa estan siendo asediada.

Por su parte una manifestante universitaria de nombre Nancy Villalobos, quien ha permanecido fuerte en las protestas antigobierno en la ciudad desea que esta iniciativa sea una replica en todos los departamentos del país.

León llevaba ocho días consecutivos que no se manifestaba en contra del Gobierno, desde que el pasado lunes fueron agredidos autoconvocados en un platón que realizaban en el parque de El Calvario, donde resultaron cinco agredidos físicamente, cuatro detenidos que luego fueron puestos en libertad.

En el transcurso de esta semana y la próxima estudiantes y autoconvocados aseguran que intensificarán las nuevas formas de protestas desde sus casas.

"Entre más represión, más creatividad de protestas" dijo una manifestante quién participó en la iniciativa de globos azul y blanco en las calles de la ciudad universitaria.