Foto: Elizabeth Reyes

Foto: Elizabeth Reyes

Realizan Marcha de los Globos, pese a fuerte presencia policial

Los autoconvocados partieron desde la rotonda de Cristo Rey en Managua, para pedir por la liberación de los presos políticos


Ciudadanos autoconvocados se reunieron este domingo para participar en la denominada "Marcha de los Globos", en la que se pidió la liberación de todos los presos políticos en el país. Esta manifestación contó un fuerte dispositivo policial.

Nicaragüenses de todas las edades participaron de este acto cívico con banderas y globos azul y blanco, símbolo que se ha utilizado en los últimos días para pronunciarse contra la represión en el país.

En su ruta, desde horas tempranas de este 9 de septiembre, agentes antimotines de la Policía Nacional se apostaron en puntos estratégicos, según los reportes de usuarios en las redes sociales.

La marcha salió desde las 10:00 a.m. desde la rotonda de Cristo Rey hacia la rotonda La Virgen en Managua, la cual fue seguida por patrullas de la Policía.

Pese a la presencia policial en la ruta de la marcha, los autoconvocados no cedieron y continuaron con su protesta cívica y pacífica, la cual finalizó al mediodía.

Dicha marcha fue convocada por los familiares de Edwin Carcache, líder estudiantil quien hace pocos días fue detenido por la Policía Nacional y señalado como "terrorista"; junto a padres y madres de otros presos políticos, para exigir a las autoridades gubernamentales su liberación inmediata.