Empresario de Tola detenido por sumarse al tercer paro nacional

Desde el municipio de Tola, llegó hasta Managua Angélica Centeno, madre del empresario turístico José Ángel Granados, quien fue detenido el pasado viernes 7 de septiembre, según ella el “delito” es porque su hijo es opositor al gobierno.


La población continúa denunciando arrestos arbitrarios ejecutados por la Policía Nacional, en el departamento de Rivas un propietario de un restaurante fue detenido la semana pasada, según su madre este fue encarcelado por ser opositor al gobierno de Nicaragua.

Desde el municipio de Tola, llegó hasta Managua Angélica Centeno, madre del empresario turístico José Ángel Granados, quien fue detenido el pasado viernes 7 de septiembre, según ella el “delito” es porque su hijo es opositor al gobierno y además por haberse sumado al tercer paro nacional convocado por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia por la libertad de los presos políticos.

La ciudadana de más de 80 años, con algunas dificultades para caminar, también denunció que durante la detención de su hijo, ella fue golpeada por agentes de la policía cuando detenían a su hijo y requisaban todos los rincones de su hotel y restaurante ubicado en Tola.

Presos políticos según CXL

José Ángel Granados fue miembro activo de partido Ciudadanos por la Libertad y candidato a Alcalde en el municipio de Tola en las Elecciones Municipales de 2016. Este partido durante los meses que lleva la crisis sociopolítica ha tenido más de 60 detenidos que han participado en actividades civiles contra el gobierno de Ortega.

Según Alberto Dávila, miembro nacional del partido CXL, actualmente existen al menos cuatro casos de presos políticos de su partido incluyendo a Granados.

Centeno aseguró que su hijo se encuentra en El Chipote y que ya tuvo comunicación, según ella aún no le han dicho el porqué de su detención aunque todo lo vincula a la participación que ha tenido su hijo en las protestas contra el gobierno de Nicaragua.