Japón dona edificio a universidad de Medicina Oriental

Los estudiantes de medicina oriental y otras especialidades de esta universidad ahora tendrán mejores condiciones para estudiar en este edificio de dos plantas.


La Universidad de Medicina Oriental Japón- Nicaragua, ya cuenta con nuevo edificio donado por la Cooperación Japonesa en el país.

Los estudiantes de Medicina Oriental y otras especialidades de esta universidad ahora tendrán mejores condiciones para estudiar en este edificio de dos plantas.

Rey Castillo, rector de dicha casa de estudios, aseguró que estas nuevas instalaciones permitirán ampliar la oferta académica.

“Tenemos curso libres que se imparten en la Medicina Oriental en la universidad en acupuntura, en moxibustión, fitoterapia, en terapia de Shiatsu. Vamos a fomentar más los diplomados para personas ciegas, la capacitación para pacientes con cáncer de mamas; y también las licenciaturas que son en Medicina Oriental y licenciatura en Psicología Clínica con mención en Medicina Oriental”, aseguró Castillo.

La Medicina Oriental se ha puesto boga en Nicaragua en los últimos años, no sólo por beneficios a la salud, sino también como carrera profesional.

“Es un tratamiento que no necesita medicamentos caros, ni cuchillas para hacer operaciones, entonces para muchos que tienen dolores leves es bastante válido y útil”, aseguró Yasuhisa Suzuki, embajador de Japón en Nicaragua.

Para la construcción de este edificio, el Gobierno de Japón a través de su embajada en Nicaragua, invirtió más de US$91,600 dólares en concepto de donación como aporte a la mejora de la calidad de la educación superior en el país.