Madre del preso político Edwin Carcache. Foto Walkiria Chavarría

Madre del preso político Edwin Carcache. Foto Walkiria Chavarría

Realizan audiencia inicial contra líder estudiantil Edwin Carcache

La fiscalía también acusa a Jefferson Padilla Rivera, Oscar Rosales Sánchez, Carlos y Jonathan Lacayo, estos dos últimos hermanos.


A eso de las 7:50 de la mañana de este viernes ingresó al Complejo Judicial de Managua un microbús del Sistema Penitenciario La Modelo donde era trasladado el líder estudiantil Edwin Carcache, quien fue citado para presentarse a audiencia inicial ante el Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia Henry Morales.

Este viernes el judicial decidirá si remite o no a juicio a Carcache por los presuntos delitos de terrorismo, entorpecimiento de servicios públicos, robo agravado y facilitación de evasión, es decir fuga de reo.

La fiscalía también acusa a Jefferson Padilla Rivera, Oscar Rosales Sánchez, Carlos y Jonathan Lacayo, estos dos últimos hermanos.

En el caso de Padilla, también se le imputa portación ilegal de armas ya que al momento de su captura según la fiscalía, le fueron encontrados un mortero y una granada que estaba detonada.

A cargo de la defensa de los acusados está el doctor Julio Montenegro, de la Comisión Permente de Derechos Humanos (CPDH) quien destacó que cuenta con elementos suficientes para demostrar que sus representados son inocentes y no deben ser llevados a juicio.

Mercedes Dávila, madre de Carcache espera que el judicial declare inocente a su hijo.

Asegura que el pasado 28 de septiembre lo visitó en el Sistema Penitenciario La Modelo, donde sólo pudo platicar con él a través de un vidrio.

Carcache se encuentra aislado en una celda de máxima seguridad en condiciones precarias según denunció su familia.

"Él (Carcache) mandó a decir con estas palabras: que oren, que oren mucho, que no le guardemos rencor ni odio a nadie, y que oremos porque ellos son inocentes", manifestó la madre del líder estudiantil.