Miriam del Socorro Matus, es conocida como “Doña Coquito”. Foto: Gerall Chávez

Miriam del Socorro Matus, es conocida como “Doña Coquito”. Foto: Gerall Chávez

“Doña Coquito” denuncia ser víctima de acoso en las redes sociales

Tras su detención, ocurrida el pasado 30 de septiembre, “Doña Coquito” asegura que se ha iniciado una campaña de odio contra ella.


“Doña Coquito” a como es conocida en las marchas azul y blanco de autoconvocados en Managua que protestan contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega, denunció este lunes ser víctima de acoso y amenaza en las redes sociales.

Miriam del Socorro Matus, “Doña Coquito”, aseguró que desde el pasado 30 de septiembre día en que fue detenida por policías y trasladada a “El Chipote”, han iniciado una campaña de odio contra ella.

“Doña Coquito”, llegó a la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), en compañía de su hija Libeth Vargas, a denunciar las amenazas y asedio que ha sido víctima la anciana, y señalan a una página en Facebook que supuestamente es administrada por simpatizantes del Gobierno.

Te interesa: Policía Nacional detiene a más ciudadanos autoconvocados

La hija de “Doña Coquito” pidió respeto para la anciana.

A este mismo lugar y por las mismas razones llegó “Doña Flor”, la mujer que participa activamente en las protestas antigubernamentales vistiendo un traje folklórico.

Según su denuncia es víctima de asedio, así como amenazas y acoso en redes sociales por participar en marchas autoconvocadas.