Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Foto: El Nuevo Diario

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Foto: El Nuevo Diario

CSJ llama a presidente Ortega y Gustavo Porras a rendir informe sobre recurso contra Ley 977

Este viernes el alto tribunal aceptó revisar el recurso interpuesto ante la Sala Constitucional de dicha institución.


15 días tienen el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, para presentar un informe a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre el recurso por inconstitucionalidad que introdujo el pasado 17 de septiembre el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) en contra de la Ley 977, Ley Antiterrorismo.

Vilma Núñez, presidente del CENIDH explicó que en el remoto caso de que la Corte decida declarar inconstitucional dicha Ley en base al reclamo que se hace en el recurso, ésta podría ser declarada nula.

Este viernes el alto tribunal aceptó revisar el recurso interpuesto ante la Sala Constitucional de dicha institución.

Te interesa: "La magistrada miente", aseguran organismos y expertos, sobre Ley antiterrorista

Ley para "criminalizar"

Ley 977, Ley Antiterrorismo, ha sido considerada por organismos de derechos humanos como una herramienta para criminalizar y judicializar a centenares de ciudadanos que son considerados como presos políticos.

Núñez destacó que con el recurso que introdujo está organización ante la Corte ya son, en total, 9 recursos por inconstitucionalidad los que han interpuesto otras organizaciones en contra de la Ley 977 en conjunto, y que serán resueltos por la CSJ como uno solo.

La presidente del CENIDH también explicó que otro convocado por la CSJ a presentar un informe sobre este recurso por inconstitucionalidad es el Procurador General de la Republica, Hernán Estrada, también en un plazo de 15 días.