UNI reanuda clases gradualmente

La casa de estudios ha ido reanudando de manera paulatina sus clases, para poder darle continuidad al año lectivo que se ha visto afectado por la actual crisis política que vive el país.


Tras varios meses de interrupción en la actividad académica debido a la crisis política que vive el país desde abril de este año, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) este lunes reaperturó clases presenciales para cuarto y quinto año en todas sus carreras en los recintos universitarios “Simón Bolívar” (RUSB), el Recinto Universitario “Pedro Aráuz Palacios” (RUPAP) e Instituto de Estudios Superiores (IES).

La casa de estudios, desde el 4 de octubre, ha ido reanudando de manera paulatina sus clases para poder darle continuidad al año lectivo.

En este esfuerzo, entre los meses de mayo y agosto, la universidad habilitó una plataforma en línea donde unos 5 mil estudiantes se inscribieron y lograron cursar al menos una materia de su pensum académico, según explicó Víctor Arcia, vicerrector académico de dicha universidad.

Te interesa: UNAN Managua retorna a clases en ambiente de crisis en Nicaragua

Arcia destacó que durante los días más intensos del actual conflicto político a las labores del área administrativa, docentes y posgrados no se suspendió; sin embargo reconoció que la actual crisis ha afectado la asistencia de los estudiantes al recinto.

El funcionario de la casa de estudios también explicó que debido a la crisis, el turno nocturno se tuvo que trasladar a la modalidad sabatina y dominical por la mañana, y la próxima semana se estarán reanudando las clases para primero, segundo y tercer año en todas las carreras.

Preinscripciones para el 2019

Para el periodo ordinario de preinscripciones correspondientes al siguiente ciclo académicos están calendarizadas del 5 al 9 de noviembre de este año con un periodo extraordinario de prematrículas del 10 al 14 de diciembre. También se habilitará un periodo de prematrícula en línea del 15 de octubre al 06 de diciembre.

El examen de admisión para los estudiantes de nuevo ingreso se realizará del 4 y el 5 de enero del 2019 el test de aptitud para arquitectura.