Foto Cortesía

Foto Cortesía

"Leer te cambia la vida": la nueva campaña de Libros para Niños

Con esta campaña Libros para Niños busca demostrar que la lectura puede ser transformadora en el desarrollo integral de la niñez.


"Leer te cambia la vida" es la nueva campaña que la organización Libros para Niños en alianza con la Unión Europea lanzó este miércoles.

Con esta campaña Libros para Niños busca demostrar que la lectura puede ser transformadora en el desarrollo integral de la niñez.

Por 25 años esta organización ha volcado sus esfuerzos en promover este hábito creando rincones de lectura en 7 departamentos del país.

“A lo largo de estos años hemos creado oportunidades para que niñas, niños y adolescentes vivan experiencias memorables con los libros, porque estamos convencidos que la lectura despierta la imaginación, favorece el espíritu crítico y el crecimiento de la libertad”, destacó Gloria Carrión, directora ejecutiva de Libros Para Niños.

La campaña incluye piezas comunicacionales para difundirse en radio y televisión que estimulan el hábito de la lectura, la Unión Europea ha colaborado con fondos para su divulgación.

“Apoyamos esta campaña en el marco de las acciones de la Unión Europea por mejorar la educación de los nicaragüenses, promover la lectura en los niños y las niñas es fundamental para lograr ese objetivo. Compartimos esta vision con la organización Libros para Niños”, señaló Maider Makua, jefe de Política, Prensa e Información de la UE en Nicaragua.

Del 2009 a la fecha, Libros para Niños ha registrado más de un millón de visitas a sus rincones de lectura.