Entregan donación a representantes de CONANCA.

Entregan donación a representantes de CONANCA.

CONANCA realiza colecta anual para niños con cáncer

La organización que trabaja de la mano con el Hospital Manuel de Jesús Rivera, La Mascota, tiene más de 27 años de trabajar en salvar vidas, en el último año más de 2,000 niños y niñas lograron vencer el cáncer gracias al apoyo de la institución.


La Comisión Nicaragüense de Niños con Cáncer (CONANCA) realizó este jueves la colecta anual de donativos para continuar el tratamiento de niñas y niños diagnosticados con cáncer.

La organización, que trabaja de la mano con el Hospital Manuel de Jesús Rivera "La Mascota", tiene más de 27 años de trabajar en salvar vidas, en el último año más de 2,000 niños y niñas lograron vencer el cáncer gracias al apoyo de la institución.

“CONANCA colabora con la quimioterapia que tiene un alto costo, todos ustedes lo saben, por eso hacemos un llamado a la población nicaragüense para decirles que el cáncer no espera, el cáncer es ya. Por favor sigan colaborando que tenemos las puertas abiertas de la oficina y recuerden que una ampolla cuesta 120 dólares, de igual manera sino quieren dar el dinero, solo el medicamento, también tenemos esa accesibilidad”, dijo Amalia Frech, presidenta de CONANCA.

Por otra parte, los representantes de CONANCA en cada departamento, quienes también son padres de niños que han sido atendidos por la organización, dijeron que este trabajo que se realiza en cada zona es importante para alcanzar a niños de escasos recursos que luchan contra esta enfermedad.

“Ya llevamos nueve años de participar en lo que es la colecta o los telehablatones que realiza CONANCA a beneficio de los niños que padecen cáncer y leucemia en Nicaragua. Nosotros el día viernes 12 de octubre, tuvimos la oportunidad de haber hecho nuestra colecta en el departamento donde nosotros recaudamos 121, 560 córdobas y en especies, pues la gente que nos ha donado, alrededor de 30, 000 córdobas”, afirmó Rafael Ramírez, representante de CONANCA en Nueva Segovia.

En este departamento se maneja que alrededor de 20 niños reciben atención gracias a los servicios de la Comisión Nicaragüense de Niños con Cáncer, y en Managua la cifra cuadruplica la estadística, pues según la presidenta de la organización, más de mil niños este año luchan contra esta patología.

“CONANCA no solamente somos nosotros, CONANCA es Nicaragua y digo esto, porque son ustedes los que nos aportan para poder seguir apoyando al hospital la mascota, hoy más que nunca el hospital necesita de nosotros, porque cada vez hay más niños con cáncer”, aseguró Amalia Frech.

Además de apoyar a los pacientes con el diagnóstico, quimioterapias y otros procedimientos, la organización cuenta con otros programas de ayuda a los niños y sus familias, en este caso uno de los voluntarios participantes es Tito Aguirre, mejor conocido como el “doctor Kelocura”, quien a través de la risaterapia, aporta su granito de arena.

“Lo que nosotros hacemos es risaterapia, la base de la risaterapia es el amor, amor, amor y mucho amor y luego estimular al niño para que tenga un estado de bienestar bien arriba, un buen estado de salud interior de salud mental, para que ellos puedan sobrellevar y puedan enfrentar de una manera más ventajosa esta enfermedad. Entonces la risaterapia a eso te lleva, a estar en un estado de alegría, de ánimo, a estimular ese estado de ánimo; a procurar un estado de bienestar interior para que su sistema inmunológico esté siempre arriba y puedan enfrentar de manera más ventajosa la situación de salud que ellos están pasando” explicó Tito Aguirre.

El “doctor Kelocura” ha formado parte de la organización por más de 13 años y afirma que es una “bendición” poder compartir con los niños, sobretodo ayudarles a llevar su enfermedad con un mejor humor y positivismo.

Donativos

La colecta continúa abierta para quienes deseen aportar su granito de arena a esta noble causa, usted puede avocarse directamente con las autoridades de CONANCA, en sus oficinas o a través de sus redes sociales para ofrecer su donativo.