COSEP: ENIMEX podría ser competencia para empresa la privada

“El sector privado aún no está claro de las intenciones de Ley ENIMEX”, declaró Guillermo Jacoby, presidente de la Asociación Productores y Exportadores de Nicaragua


El Consejo Superior de la Empresa Privada, (Cosep), reaccionó este miércoles a la aprobación de la Ley Creadora de la Empresa Nicaragüense de Importaciones y Exportaciones (ENIMEX) en la Asamblea Nacional, algo que evidentemente preocupa al sector privado.

El sector privado aún no está claro de las intenciones de Ley ENIMEX”, declaró Guillermo Jacoby, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua, (Apen), quien no asistó a la consulta que hizo el oficialismo semanas pasadas.

Jacoby explicó que como no están claros sobre la Ley Enimex, no quieren especular sobre el deseo del instrumento que mandó a crear el ejecutivo.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, detalló que con la creación de esta Ley, se debe ver cómo van a manejar esta empresa.

“Vamos a trabajar con el recurso contra el recurso de la Ley Enimex” dijo Aguerri, quien reconoce que en estos momentos no hay credibilidad al trabajo que puedan hacer con ese recurso de inconstitucionalidad en el poder judicial.

“Enimex podría efectivamente convertirse en una competencia para el sector privado y sin embargo tenemos primero que no queremos especular, y ver qué acciones van son las que van a hacer con la creación de esta empresa y cómo van a manejar esta empresa”, dijo Aguerri.

Aguerri, informó que además de presentar un recurso por inconstitucionalidad de esta nueva Ley, presentarán el recurso por la Ley de Unidad Análisis Financiero (UAF), que también refiere el Cosep que atenta contra el trabajo de los empresarios.