Foto: Jimmy Romero

Foto: Jimmy Romero

Miles de nicaragüenses acuden a los cementerios para honrar a sus deudos

Cada 2 de noviembre, en el Día de los difuntos, miles de familias nicaragüenses acuden a los camposantos para recordar a sus seres queridos.


A como todos los 2 de noviembre miles de familias nicaragüenses asisten a los diferentes cementerios del país para llevarles ofrendas florales, serenatas cristianas y mensajes de amor a sus seres queridos y amigos que hoy no se encuentran en vida, pero qe están presentes en sus recuerdos y corazón.

"Aquí tengo sepultado a mi papá y a mi mamá y siempre cada 2 de noviembre los vengo a visitar" expresa Isabel Almendarez, mientras que José Cajina Laguna detalla que "todos los días debemos de venir a cuidar y areglar la tumba de nuestros familiares fallecidos".

Este año, en el Cementerio Central de Managua, las personas que ofrecen los servicios de limpieza de tumbas o bóvedas manifestaron que no podrán ofrecer un servicio completo, ya que las autoridades de dicho cementerio estaban cobrando 10 córdobas por cada balde de agua que ellos utilizarían para completar su trabajo de limpieza.

"El año pasado fue mejor el 1 y 2 de noviembre y este año lo que nos afecta es el cobro que está realizando el Cementerio por el servicio de agua potable" indica Carlos Ruiz, limpiador de tumbas.

Otras de las situaciones que se logró constatar en las afueras de este camposanto es que las familias que visitaban a sus deudos buscaban los arreglos o moños más económicos, debido al contexto actual que atraviesa nuestro país.

"Los ramos por moños rondan los precios desde 20 córdobas a 100 y nos estamos ajustando también al presupuesto de los clientes" asegura María Elena Pérez.