Foto: Gerall Chávez

Foto: Gerall Chávez

Asamblea Nacional inaugura mural sobre lista roja de especies

Según él diputado sandinista Edwin Castro es un “pequeño esfuerzo” para el llamado a la conciencia ambiental por las especies que existen el país.


Los diputados sandinistas y organizaciones aliadas del gobierno inauguraron este lunes un mural de la lista roja de especies en Nicaragua, pero según la organización Jóvenes Ambientalistas, no se está cumpliendo con la aplicación de la ley, además no se está legislando sobre el tema.

La organización Jóvenes Ambientalistas, señala que desde que el diputado Gustavo Porras ocupa la presidencia del poder legislativo en enero de 2017, no se ha legislado en temas ambientales, aparentemente no hay voluntad.

De acuerdo a Raomir Manzanares, presidente de Jóvenes Ambientalistas, desde hace unos dos años se ha venido paralizándose la gestión de la probación de leyes ambientales.

“Nosotros nos encontramos en una situación, en nuestro país, una crisis prácticamente, porque la llegada de Gustavo Porras (presidente de la Asamblea Nacional) ha atardecido, ha debilitado la gestión ambiental ya que tenemos dos años de que e no se han aprobado leyes ambientales”, Manzanares.

El mural fue hecho por la Asamblea Nacional, según el diputado sandinista Edwin Castro, esta obra es un “pequeño esfuerzo” al llamado a la conciencia ambiental por las especies que cuenta en peligro de extensión en nuestro país.

“Hace 10 años muy poca gente tenía conciencia ambiental, este era un tema que no le interesaba a la gente, hoy ya hay un montón de festividades en torno a esto”, dijo Castro.

El incendio registrado en Indio Maíz en abril de este año, ha sido una de las fuertes críticas que envuelven a la administración del Gobierno de Nicaragua por su actuar tardío en controlar el siniestro, además que la aplicación de las leyes ambientales que cuenta el país.