La obra podría finalizar a finales de Noviembre.

La obra podría finalizar a finales de Noviembre.

Proyecto Las Piedrecitas y 7 Sur ahora sólo con una vía alterna

En el Proyecto Las Piedrecitas y 7 Sur queda solo con una vía para que los peatones y conductores de automotores circulen por la zona, lo que complica aún más el tránsito por este sector de la capital.


Fue a finales de septiembre del año 2016 que iniciaron los primeros trabajos para la construcción de este megaproyecto que vendrá a cambiar la imagen de la cuidad y a descongestionar el tráfico en la zona.

A más de dos años, la infraestructura tiene un avance del 80% y se contempla estaría finalizado a finales de noviembre, pero los desvíos vehiculares continúan y ahora por solo una intercepción.

"La opciones que teníamos los vehículos que transitamos por la zona del 7 Sur es el desvío que hay hacia el barrio San Judas y al mercado Israel Lewites", comenta Luis Pérez, taxista.

Habitantes y transeúntes de los barrios aledaños de la pista que conduce esta zona "se las ingenian" a diario para poder llegar a sus viviendas, sus trabajos o realizar algún tipo de gestión al lugar, por lo cual esperan que esta travesía termine lo más pronto posible.

"Se nos complica circular aquí, ya tenemos más de 1 año que el proyecto se está construyendo y aún no finaliza según la obra debía terminar entre agosto y septiembre, pero va para largo" indica Ruth Miranda.

La semana pasada autoridades de la alcaldía de Managua indicaron que solicitarán un préstamo de 2.5 millones de dólares adicionales a los 24 millones de dólares que se destinó al proyecto del paso a desnivel Las Piedrecitas para el mejoramiento de vías del sector de la carretera 7 Sur.