Imagen para fines ilustrativos.

Imagen para fines ilustrativos.

Tradicional novenario a la "Conchita" será de día

Este año la Iglesia Católica celebrará la tradicional Gritería, no como en años anteriores, por motivos de seguridad.


La tradición de celebrar el novenario y la Gríteria a la Concepción de María por las noches cambiará en este 2018.

Rezos en Masaya

En Masaya, las procesiones y los rezos se harán con la luz del sol, es decir, serán de día y no de noche, como marcaba la tradición.

"En la parroquia de La Asunción ya nos hemos reunido con los mayordomos de los nueve días que le corresponde para ver que medidas tomamos y quedamos, y ellos nos recomendaban que en vez de hacerlo por sectores como antes, el novenario lo hicieramos dentro de la parroquia, un poco temprano para que la feligresía llegue a cantarle y a rezarle a la madre de Dios" explicó el padre Bismarck Conde, vicario foraneo de la zona pastoral de Masaya.

También esta zona pastoral de Masaya que reúne a todos sus municipios ha invitado a orar a la Purísima por la paz de Nicaragua.

"Debemos de hacerlo en el sentido de oración de meditación porque nuestra madre ha visto el sufrimiento de nosotros sus hijos, así que no hay ningun obstáculo para celebrar a María. Pero ahora la celebraremos de manera distinta, los encargados recomendaban no utilizar pólvora pero si tocar la marimba ese piano índigena con los cantos tradicionales" dijo el padre Conde.

En Managua

Este martes el clero de la Arquidiócesis de Managua se reunió en una asamblea privada para conocer las diretrices de esta festividad mariana y a tratar otros temas pastorales.

En Granada

La Diócesis de Granada ha sido la primera en orientar que esta festividad mariana se realice durante el día.

Los rezos y la procesión serán a las 4 de la tarde y este 28 de noviembre la imagen de la Purísima será bajada de su altar, pero no saldrá en procesión ni la acompañará la bandera del Ejército, como era costumbre.