“Te voy a contar un cuento”: convocan a concurso de narración infantil

En el marco de la campaña “Vamos a leer, leer es divertido” se convocó a un concurso de narración infantil en homenaje al poeta nicaragüense Ernesto Cardenal.


Del 30 de noviembre al 10 de enero de 2019, niños y niñas de todo el país ya pueden inscribirse a la primera edición del concurso de narración infantil “Te voy a Contar un Cuento”, que forma parte de la campaña de lectura “Vamos a leer, leer es divertido”. La iniciativa la promueve Fundación Fabretto, Asociación Nicaragua Lee, IPADE y otras organizaciones.

"Lo que queremos es que los niños y niñas puedan expresar sus ideas de manera coherente y así ejercitar el buen uso del lenguaje", expresa Artrudis Mayorga, coordinadora del proyecto de educación en la Asociación Familia Fabretto.

El objetivo principal del concurso es incentivar la escritura creativa entre la niñez nicaragüense y contará con 3 categorías: escuelas públicas, privadas y subvencionadas. Los postulantes deben ser de primer, segundo o tercer grado de primaria para poder concursar.

"La premiación del concurso se realizará el 20 de enero del próximo año (2019), día del natalicio de nuestro poeta Ernesto Cardenal", manifiesta Vanessa Castro, coordinadora de la campaña “Vamos a leer, leer es diviertido”.

Los cuentos pueden ser presentados de forma individual o en grupo, puede redactarse a mano o en computadora y como mínimo debe contener entre seiscientas a mil doscientas palabras.

El premio para el primer lugar, según la catagoría, va desde los 2,500 córdobas hasta los 5,000 córdobas.