La marea roja ha provocado muerte de tortugas en playas del pacífico.

La marea roja ha provocado muerte de tortugas en playas del pacífico.

Marea roja podría desaparecer la próxima semana

La muerte de más de 150 tortugas en algunas playas del pacífico de Nicaragua provocó que el gobierno declarara alarmas de prevención de consumo de productos del mar como consecuencia de la marea roja.


El fenómeno conocido como Marea Roja podría estar desapareciendo de las playas del pacífico de Nicaragua la próxima semana, así lo indican análisis de laboratorios del Ministerio de Salud.

Conocimos que el análisis del Minsa indican que las toxinas producto de la marea roja ya estan bajando su intensidad, lo que hace indicar que a más tardar la próxima semana ya no tendríamos este fenómeno, indica Armando Segura, director de CAPENIC.

Aparentemente, la marea roja está compuesta por el exceso de algas que liberan una poderosa toxina y que daña la salud de las personas que consumen productos del mar, por lo cual Segura llama a la población a tomar medias necesarias para evitar estos síntomas.

Si consumen estos productos y presenta dolor de cabeza, mareo y dolor de estómago podría estar siendo afectado por la toxina de la marea roja, explica Segura.

Según el gobierno este fenómeno desaparecería en los próximos días de las playas ubicadas en La Paz Centro, Nagarote, Villa el Carmen y San Rafael del Sur. El temor de las autoridades es que la marea roja ahora se presente en las costas del departamento de Chinandega.