Premian excelencia académica

Más de 200 estudiantes de escuelas públicas y privadas del país fueron galardonados con excelencia académica por el Programa Nacional de Cultura Leer es Vivir “Por Una Centroamérica Unida".


Más de 200 estudiantes de escuelas públicas y privadas del país con excelencia académica fueron galardonados por el Programa Nacional de Cultura Leer es Vivir “Por Una Centroamérica Unida”.

El evento se llevó a cabo este 23 de noviembre en la Universidad Americana (UAM).

El Programa Nacional de Cultura, además de promover la excelencia académica, también estimula entre el estudiantado el emprendimiento.

“Me gustaría lograr emprender un negocio, un minirestaurante, un minicafé, porque es algo que me gustaría lograr y también me gustaría dedicarme al área de lo que son las manualidades ya que es algo que medio se me da”, manifestó Daniel de León, quien este año se graduará de quinto año en el Colegio Parroquial José María Vilaseca.

El destacado alumno el próximo año espera ingresar a estudiar a la universidad para poder iniciar a alcanzar su idea de emprendimiento.

Daniel es uno de los estudiantes que el Programa Nacional de Cultural galardonó este año por su excelencia académica, esta organización fundada por el poeta Pablo Antonio Cuadra, desde hace 22 años, promueve la cultura del pensamiento a través de la lectura, según explicó Luis Cuadra, director general del programa.

En el marco de esta ceremonia también fueron galardonados emprendedores y comunicadores por sus historias de éxito y por promover el emprendimiento, ellos también compartieron con los estudiantes charlas motivacionales para instar a los futuros profesionales a desarrollar sus ideas de negocios.

“Si ustedes desean algo o tiene una idea que les guste, lo importante es luchar por eso. Piensen un momento en qué es lo que más les gusta hacer, qué es lo que más anhelan y partiendo de eso ustedes pueden lograr muchas cosas, lo importante es proponérselo y poder lograr lo que uno desee en su corazón. Sobre todo los padres tienen un gran compromiso: creer en sus hijos y apoyarlos. Por muy grande o pequeño que sea el sueño, el apoyo de los padres es fundamental en nuestra vida y sobre todo para que sean excelentes profesionales”, manifestó Margin Pozo, presentadora de VosTv y una de las comunicadoras galardonadas en el evento.

Margin Pozo, presentadora del programa Compartiendo con Vos, de VOSTV. Foto Cortesía

Te puede interesar: Ernesto Medina confirma su renuncia como rector de la UAM

El Programa Nacional de Cultura también lleva ya 7 años de colaborar con campañas de educación nacional para la protección del medio ambiente, promoción del reciclaje y la reforestación, el cuido de los recursos naturales con unos 70 mil estudiantes y padres involucrados.