Foto Héctor Rosales.

Foto Héctor Rosales.

Inicia novenario a la Purísima en la basílica de El Viejo

Decenas de devotos se reúnen esta mañana para participar en el inicio de la novena a la Inmaculada Concepción de María.


Los aires marianos se sienten en todo El Viejo, en Chinandega, y se mezclan con las melodías de los cantos tradicionales a la Purísima que se entonan dentro de su basílica anunciando que ha iniciado con gran fervor el tan esperado novenario a la Concepción De María.

Decenas de devotos se reúnen esta mañana para participar en el inicio de la novena a la Inmaculada Concepción de María.

Lea: Artículos con emblemas de la virgen María ya están en el Oriental

“Es una época especial, se siente los aires navideños, se sienten los aires marianos en nuestro municipio, en todo nuestro país”, dijo Roberto Zúñiga, habitante de este municipio.

“Este año le estamos pidiendo por la paz y tranquilidad en el país, que eso es lo que necesitamos todos los nicaragüenses”, destacó Zoila Zelaya, feligrés de la localidad.

En las vísperas del inicio al novenario, monseñor Bosco Vivas Robelo, obispo de la diócesis de León, llevó un mensaje al pueblo mariano, un mensaje de esperanza y meditación al brindarles el sacramento de la confirmación a más de 100 jóvenes de este municipio mariano.

“Estamos en la casa de la Virgen, con nosotros está la Virgen María y ese mismo Jesús que en el evangelio aplica así mismo la profecías, hoy también se nos presenta como nuestro redentor, nosotros ya hemos creído en Jesús y por eso estamos aquí”, explicó el religioso.

El 8 de diciembre de 1854 el Papa Pío IX instituyó el dogma y la fiesta de la Inmaculada Concepción de María, festividad que tiene una connotación especial en Nicaragua y más aún en la basílica de El Viejo, donde se encuentra la imagen de la patrona de esta nación.