Foto Cortesía La Prensa.

Foto Cortesía La Prensa.

Unas 70 mil atenciones ha brindado Los Pipitos en lo que va del año

La organización se había propuesto realizar unas 90 atenciones en todos el país.


Hasta septiembre de este año, la Asociación de Padres de Familia con Hijos con Discapacidad, (Los Pipitos), ha efectuado unas 70 mil atenciones, según Leonor Gutiérrez, presidente nacional de Los Pipitos.

Gutiérrez explicó que para el año 2018, la organización se había propuesto realizar unas 90 atenciones en todos el país, a través de sus 41 centros, y hasta finales de noviembre casi se llega a la meta, a pesar de las necesidades económicas que siempre existen.

Lea: "Niñas No Madres": campaña para prevención del embarazo en niñas y adolescentes

“En medio de las dificultades y carencia hemos tenido la capacidad de sostenerlo y eso para nosotros es digno de celebrar, que en medio de la difícil situación de Nicaragua, hemos seguido con nuestro trabajo, lógicamente la discapacidad no espera, no podemos darnos el lujo a que un niño recién nacido espere un año o dos años para su tratamiento, tiene que ser de inmediato la intervención”, informó Gutiérrez.

Gutiérrez destacó que la organización no ha dejado de atender a sus pacientes en los 41 centros que poseen a nivel nacional.