Policía allana instalaciones de 100% Noticias y se llevan a su director Miguel Mora

La policía nacional rodeó el perímetro del lugar la noche de este viernes 21 de diciembre.


El director de 100% Noticias, Miguel Mora, fue detenido en las instalaciones de su propio canal la noche este viernes 21 de diciembre.

En un audio que circula en redes sociales se puede escuchar a la periodista de este medio de comunicación Lucía Pineda Ubau explicando cómo ocurrió la detención.

“Se llevaron preso a nuestro director Miguel Mora, vinieron a desmantelar el master (sala de controles del canal) aquí en 100% Noticias, el jefe de auxilio judicial con paramilitares y policías”, explicó Pineda Ubau.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de la periodista Lucía Pineda Ubau y de la esposa de Miguel Mora, Verónica Chávez.

En su cuenta de Twitter, 100% Noticias confirmó que agentes de la Policía Nacional desconectaron las cámaras de seguridad al momento de la detención de Mora.

El perímetro de las instalaciones de 100% Noticias ha sido tomado por efectivos de la policía, no hay pasada ni para vehículos ni para peatones.

En las últimas semanas, simpatizantes sandinistas han denunciado ante la fiscalía de Nicaragua al director de 100% Noticias de incitar al odio y la muerte a través de la cobertura que realizan en este medio de comunicación.

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se pronunció sobre este caso:

La Comisionada de la CIDH Antonia Urrejola condenó la detención de Mora, y recordó al Gobierno de Nicaragua que el director de 100% Noticias es beneficiario de medidas cautelares de este organismo.

Monseñor Silvio José Báez también se pronunció en su cuenta de Twitter sobre la detención de Miguel Mora:

Telcor retira señal de 100% Noticias

En un comunicado, el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) anunció la salida de ese medio de la señal de televisión nacional.

“A partir de las 9:00 pm queda sin la autorización de transmitir en el sistema de su representada la entidad jurídica PRIMICIAS S.A que opera bajo la marca comercial 100% Noticias”.

"La única manera de detener estos abusos, estas arbitrariedades, esta ola represiva comandada por Ortega y su mujer es sobre la base de la presión internacional, esa presión tiene que llegar con mucha fuerza", expresó José Miguel Vivanco, de Human Right Watch para Latinoamérica.