Agresión y cuentas congeladas contra director de 100% Noticias, denuncia la CPDH

Cuando Mora fue trasladado a Auxilio Judicial, un policía le quitó sus lentes y lo golpeó en el rostro causándole un hematoma.


Luego de conocer la situación del director del medio 100% Noticias, la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, denunció que Miguel Mora fue golpeado en su rostro mientras permaneció en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial conocido como El Chipote.

Además este organismo denunció que las cuentas bancarias de Mora fueron congeladas como parte de un proceso investigativo que realiza el Ministerio Público.

“Cuando lo llevan a Auxilio Judicial un policía le quitó los antejos y le pegó en la cara, causándole un hematoma, lo desnudaron y lo metieron en una celda pequeña, luego lo trasladaron a otra celda con otras cuatro personas”, expresó la CPDH en una conferencia de prensa.

El gobierno de Nicaragua señala a Mora de “fomentar e incitar el odio y la violencia” en perjuicio de la sociedad nicaragüense y el Estado, según el oficio enviado a la jefatura de la Dirección de Auxilio Judicial por el juzgado sexto distrito Penal de Audiencias.

Según la CPDH, la Fiscalía presentó la acusación e inmediatamente el juez envió a quitarle la licencia a 100% Noticias y le enviaron a congelar todas las cuentas, y eso es violatorio a sus derechos porque apenas está iniciando un proceso en su contra.