Foto periódico Hoy.

Foto periódico Hoy.

Maratonista Alex Vanegas fue trasladado a "La Modelo"

Desde el 2 de noviembre del año pasado, el maratonista había permanecido bajo prisión en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) mejor conocida como "El Chipote.


A dos meses de detención arbitraria se desconoce del verdadero paradero del maratonista Alex Vanegas; según informó a un medio escrito su hijo Byron Vanegas.

El pasado 25 de diciembre fue la última vez que Byron Vanegas pudo ver a su padre en una visita en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), mejor conocida como "El Chipote", pero en los días posteriores se limitaron a decirle que ya no se encontraba en dicho lugar, sin embargo, contradictoriamente en la DAJ le han recibido la comida que a diario le lleva a su progenitor.

Lea: CPDH: alrededor de 40 presos políticos no han recibido atención médica ni medicinas

En el Sistema Penitenciario "La Modelo", tampoco se le dio información alguna sobre el presunto traslado de Vanegas a ese penal.

Desde el 2 de noviembre del 2018, el maratonista había permanecido bajo prisión en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), sin embargo, su familia sospecha que haya sido trasladado al penal de Tipitapa, a pesar de la orden de libertad que fue emitida el pasado 5 de diciembre por la juez Tercero Local Penal Nalia Nadezka Úbeda.

A partir del conflicto sociopolítico que afecta al país desde el 18 abril del año pasado a la fecha, organismos de derechos humanos nacionales e internacionales contabilizan al menos 674 personas detenidas por manifestar cívicamente su inconformidad contra el gobierno, en muchos de estos casos se han emitido órdenes de libertad que han sido incumplidas.