Foto Jimmy Romero.

Foto Jimmy Romero.

Comerciantes de pólvora se quedan con un 40% de inventario

Por la falta de recursos en las familias, lo que más se movió entre los meses de noviembre a diciembre fueron los arbolitos y las candelas romanas.


Los 9 tramos de pólvora ubicados en el sector de Tiscapa, en Managua, hoy empezaron a alistar maletas. Los comerciantes afirman que vendieron, pero no como en años anteriores, pues del total de sus inventarios un 40% pasarán a bodegas.

"Si valoramos la situación por la que atravesaron muchas familias, las ventas estuvieron buenas pero no comparado con años pasados", afirma Martha Ortiz, comerciante de pólvora.

Lea: "Viejos" despiden el año con mensajes de esperanza

Por la falta de recursos en las familias, lo que más se movió entre los meses de noviembre a diciembre fueron los arbolitos y las candelas romanas cuyo costo por caja eran de 60 córdobas, la caja de bombitas con un valor de 10 córdobas y la pólvora china en una mediana proporción.

"Lo que buscaba la gente era más para la manipulación de los niños porque la pólvora china según la variedad costaba entre 120 a 10 mil córdobas", destaca Marlon Ortiz, comerciante.

El año pasado, la Policía Nacional autorizó en Managua 6 puestos de pólvora donde la Dirección General de Bomberos supervisó que cada tramo contara con sus debidos extintores, barriles de agua y arena.