Foto Walkiria Chavarría

Foto Walkiria Chavarría

Cruz Roja cerró el 2018 con problemas presupuestarios

Para el ciclo 2019, CRN ha presupuestado C$96 millones de córdobas para los diversos planes que ejecutará.


Un total de 26,642 servicios de ambulancias fue brindado por la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) a lo largo del 2018 de acuerdo al informe anual que presentó este miércoles dicha organización.

Este número de servicios de ambulancias representa una reducción del 6.5% respecto a los servicios brindados el año anterior (2017), la disminución en este tipo de servicio obedece a la falta de presupuesto que arrastra esta organización y debido a la actual coyuntura sociopolitica del país, señaló Auner García, director general de CRN.

Lea: Incendio en asilo de ancianos en Chinandega deja a la intemperie a más de 20 adultos mayores

Para el ciclo 2019, CRN ha presupuestado C$96 millones de córdobas para los diversos planes que ejecutará a lo largo de este año, los fondos superan en 5 millones al presupuesto del 2018, García manifestó que apelan a la buena voluntad de los donantes para poder garantizar estos fondos.

Brindan reporte de atenciones en playas

Este 1 de enero al menos 10 playas y balnearios del pacífico de Nicaragua contaron con la presencia de los voluntarios de CRN para un total de 1,115 atenciones, de estas 1,010 fueron labores preventivas, 14 rescates con vida y 34 atenciones prehospitalarias.

Se registraron también 21 niños extraviados los que fueron entregados a sus padres, 7 traslados a centros hospitalarios, 3 personas afectadas por picadura de raya y 5 por quemaduras de medusas.