FOTO CORTESÍA ARQUIDIÓCESIS DE MANAGUA

FOTO CORTESÍA ARQUIDIÓCESIS DE MANAGUA

Nicaragua lista para viajar y recibir al Papa Francisco en Panamá

Se estima que a nivel nacional al menos 5 mil fieles católicos asistirán a este encuentro religioso.


Jóvenes católicos de Managua, Masaya y Carazo, quienes se inscribieron para la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Panamá del 22 al 28 de enero de este año, recibieron el envío misionero de manos del cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, quien lamentó que por la situación sociopolítica difícil que vive el país, hayan tenido que desistir de ser sede de los días de las diócesis, una antesala de la Jornada Mundial de la Juventud.

Se estima que a nivel nacional al menos 5 mil fieles católicos asistirán a este encuentro religioso. De parte de la Arquidiócesis de Managua y los departamentos de Masaya y Carazo viajarán 2,000 jóvenes y se le sumarán 3 mil de las demás diócesis del país.

“Solo de Managua tenemos más o menos 2 mil personas que van a viajar; eso entre los jóvenes de las 115 parroquias, luego de los colegios, luego de los movimientos y algunos laicos y sacerdotes que se han unido a esta invitación, en este deseo del papa que la jornada se realizará en Centroamérica”, expresó el Cardenal Brenes.

Lea: Los deseos del Papa Francisco para Nicaragua

Los jóvenes que participarán de este evento han tenido una preparación previa con catequesis y encuentros de oración con homólogos de Panamá para conocer la importancia y el concepto de la Jornada Mundial de la Juventud.

“Y explicarle también a los muchachos a qué vamos allá no es que vamos de paseo sino que vamos a vivir una experiencia de fe, un encuentro con Jesús eternamente joven y con otros jóvenes del mundo”, dijo Francis Mendoza de la Pastoral Juvenil de Nicaragua

El mensaje que llevan los jóvenes de Nicaragua al Pontífice es el del servicio a la fe con alegría.

Con colaboración de Lorenzo Vega.