En los portones principales de la universidad se realizó revisiones de mochilas y bolsos. Foto Elizabeth Reyes.

En los portones principales de la universidad se realizó revisiones de mochilas y bolsos. Foto Elizabeth Reyes.

UNAN-Managua reinicia labores

Según el calendario académico, está previsto que este segundo ciclo termine el próximo 12 de abril.


La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), inició este lunes 7 de enero el segundo ciclo universitario 2018, que también comprende los cursos de preparación a bachilleres para el examen de admisión 2019.

En los portones principales de la universidad se realizó revisiones de mochilas y bolsos, además de la acostumbrada presentación de carnet estudiantil, como parte de las medidas de seguridad del recinto.

Lea: UNI realizó examen de admisión para ciclo universitario 2019

"Yo todavía no estoy estudiando pero voy a iniciar unos cursos, el temor siempre está, pero sinceramente voy prepararme bastante para estudiar inglés", afirmó Steven Contreras, estudiante.

Algunos alumnos de los últimos años afirman que a pesar del contexto nacional, esperan poder culminar este año lectivo sin mayores inconvenientes.

"Hoy iniciaron las clases normales y estamos a la expectativa de que este año pasemos bien (...) Yo estoy en cuarto año en la carrera de historia", dijo Rubén Osejo.

Según el calendario académico, está previsto que este segundo ciclo termine el próximo 12 de abril, en su turno regular. Mientras que otras universidades como la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), planean iniciar las clases el próximo 14 de enero.