Foto Jordania Blanco.

Foto Jordania Blanco.

Fundación Teletón proyecta recaudar C$15 millones con la campaña “Salvemos Teletón"

"Salvemos Teletón" es la campaña que tiene como meta recaudar 15 millones de córdobas en beneficio de los niños y niñas con discapacidad.


Fundación Teletón anunció su colecta nacional que se llevará a cabo este viernes 1 de febrero en el Centro de Convenciones Crown Plaza, con la campaña "Salvemos Teletón" teniendo como meta recaudar 15 millones de córdobas.

Cada año hay nuevos casos en busca del apoyo que brinda Fundación Teletón, actualmente se atienden aproximadamente 17 mil niños y niñas con discapacidad y a pesar de la situación financiera las rehabilitaciones no se han detenido, expresó José Evenor Taboada, presidente de la fundación.

Lea: Teletón recaudó C$15 millones de córdobas en 2018

“Vamos de nuevo a hacer posible la transformación del sueño de esa familias, vamos a hacer posibles la vida de sus niños y niñas con nuestra ayuda”, señaló Taboada.

En octubre 2018 Fundación Teletón dio a conocer a través de una conferencia de prensa el agotamiento de fondos para sostener dicho proyecto que beneficia a la niñez nicaragüense con discapacidad.

Debido al contexto del país y la situación financiera de la Fundación, este año se disminuye la cantidad de alcancías en la zona de Managua debido a la falta de jóvenes voluntarios.

“Este año ajustado en su formato, ajustado en sus circunstancias, pero siempre un evento de amor, de unidad, de transformación, un evento que a pesar de las dificultades económicas que tenemos muchos será una oportunidad para que estas rehabilitaciones sean posibles (…)”, indicó Toboada.

Más: Fundación Teletón se declara "sin recursos" para operar

En esta edición de Teletón no habrá artistas internacionales, expresó Orlando Sevilla, Director Ejecutivo de Fundación Teletón.

Entre las formas de donativos se encuentra la donación en línea a través del sitio web, a través de mensajes de textos, con la compra de pulseras, camisetas y entregas directas en las alcancías, concluyó Sevilla.