Foto Cortesía La Prensa.

Foto Cortesía La Prensa.

Universidades privadas planifican estrategias para reposición de materias y semestres

Tras el mismo contexto que vive el país, diversas universidades que tenían planeado ampliarse o adquirir mayor terreno para construcción no podrán llevarlo a cabo.


Desde el pasado 18 de abril de 2018, miles de estudiantes universitarios abandonaron las aulas de clases por el contexto sociopolítico que generó la pérdida de todo un semestre de clases.

Para este inicio del ciclo lectivo 2019, se planifica una recuperación de materias a través de exámenes de suficiencias o clases virtuales de tal manera que se pueda recuperar y nivelar la carrera en curso de los universitarios.

“Entramos este año tratando de ver si se puede recuperar esas matrículas en estos primeros tres meses, que son los períodos de matrículas en las universidades privadas. Antes de los sucesos de abril, desde el surgimiento de las universidades privadas se ha tratado de solventar este problema que las públicas y el Estado no han podido hacer porque damos la oportunidad a una gran cantidad de nicaragüense que estudie una carrera profesional (…) Teníamos alrededor del 60 % de todos los estudiantes matriculados en la educación superior y eran de universidades privadas”, expresó Adán Bermúdez, Director del Consejo Superior de Universidades Privadas (COSUP).

Lea: Más de 1,000 bachilleres aprueban examen de admisión en la UNI

Tras el mismo contexto que vive el país, diversas universidades que tenían planeado ampliarse o adquirir mayor terreno para construcción no podrán llevarlo a cabo o casas de estudio que impartían clases en laboratorios tuvieron que erradicarlos siendo un cambio drástico en elementos que aportaban a la enseñanza de cada estudiante, concluyó Bermúdez.