Sara Rodríguez

Sara Rodríguez

Evangélica Sara Rodríguez viajará a Guinea Ecuatorial en labor misionera

Actualmente las Asambleas de Dios, la denominación de iglesias evangélicas más grande del país, ha enviado a más de 30 misioneros a distintas partes del mundo bajo este mismo propósito.


Sara Rodríguez, una cristiana evangélica de la iglesia Asambleas de Dios, se prepara para viajar en febrero de este año a Guinea Ecuatorial, donde permanecerá por cinco años para cumplir su labor como misionera.

Rodríguez deja en Nicaragua a familia y amigos para seguir lo que ella denomina un llamado de Dios para servir al prójimo en dicho país centroafricano; ella es parte del grupo de misioneros que se ofrecen voluntariamente para predicar el evangelio pero también para llevar a cada país que visitan proyectos sociales en atención médica, educativa y psicológica.

Actualmente las Asambleas de Dios, la denominación de iglesias evangélicas más grande del país, ha enviado a más de 30 misioneros a distintas partes del mundo bajo este mismo propósito.

Lea: Pastores oran para que haya paz en Nicaragua

Roberto Rojas, Secretario General de la Asambleas de Dios en Nicaragua, explicó que para solventar los gastos de cada misionero que ya está fuera del país, las iglesias que pertenecen a esta denominación contribuyen con una pensión económica u ofrendas periódicamente que son enviadas a los misioneros.

"Hay misioneros (nicaragüenses) en Africa, en Senegal, hay un misionero en Israel, hay misioneros en España, hay un misionero en Portugal, hay un misionero que atiende a los refugiados de Siria y también tenemos misioneros en América Latina: en Perú, Uruguay, Estados Unidos y en el área centroamericana", detalló.

"Las iglesias lo que hacen es recaudar fondos para asegurar que ellos (los misioneros) puedan subsistir en esos países donde están pero a la vez las iglesias se comprometen a orar por ellos para que nuestros misioneros puedan cumplir con la misión que se les ha delegado", añadió.

En varios países donde intervienen con su labor misionera, los voluntarios llegan incluso a exponer sus vidas por la intolerancia al cristianismo en algunos países.

Este martes las Asambleas de Dios conmemora la Octogésima Conferencia Anual de Misiones donde se evalúa los alcances y desafíos de la labor misionera desde Nicaragua hacia otros países.