Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Altas expectativas por visita de diputados europeos a Nicaragua

Partidos políticos de oposición como el Partido Conservador (PC) también esperan tener audiencias privadas con la delegación en esta semana.


Alta expectativa ha generado la visita que inicia hoy en Nicaragua una delegación de 11 diputados del Parlamento Europeo.

En agenda, los parlamentarios tienen previsto reunirse con el presidente Daniel Ortega, así como con el titular de la Asamblea Nacional Gustavo Porras. Las organizaciones de la sociedad civil también están incluidas en la agenda de reuniones.

Para este viernes la delegación sostendrá un encuentro con la junta directiva de la Asamblea Nacional donde también estarán presentes los jefes de bancada de cada partido.

Partidos políticos de oposición como el Partido Conservador (PC) también esperan tener audiencias privadas con la delegación en esta semana, confirmó el presidente y diputado conservador, Alfredo César.

Los parlamentarios llegan al país después de que el gobierno del presidente Daniel Ortega reconsiderara esta visita luego de haberla suspendido por considerar algunas declaraciones de eurodiputados como "amenazantes o irrespetuosas" contra su gobierno.

Ramón Jáuregui Atondo, encabeza la delegación de parlamentarios y fue el primero en arribar a Nicaragua la noche de ayer martes.