Policía Nacional no autoriza marcha convocada por el Cosep

La marcha tenía previsto realizarse a partir de la 1:30 de la tarde el jueves 24 de enero.


La Policía Nacional de Nicaragua no autorizó una marcha convocada para este jueves 24 de enero por el Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, por haber apoyado “el fallido golpe de Estado contra el gobierno legítimo del Presidente Daniel Ortega”.

La marcha tenía previsto realizarse a partir de la 1:30 de la tarde y, además del Cosep, fue convocada por la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) y la Fundacion Nicaragüense para el Desarrollo Economico y Social, Funides.

“Todos conocemos las consecuencias de esas nada pacíficas actividades (…) ellos fueron partícipes en el golpe de estado fallido de abril del año pasado”, leyó el inspector general de la Policía Nacional, Jaime Vanegas, la resolución número 0012019 donde se niega el permiso para la manifestación.

Lea: Empresarios solicitan permiso a Policía Nacional para marchar este jueves

“Los solicitantes actuaron delictivamente contra la constitución política de Nicaragua pretendiendo cambios institucionales a través de la violencia y el terror (…) fueron promotores de la realización de tranques en el país donde se torturó y asesinó a nicaragüenses (…) promovieron alteraciones al orden”, por estas y otras acciones, las autoridades decidieron no otorgar el permiso para la marcha.

A continuación el comunicado de la Policía Nacional: