Cortesía

Cortesía

Jóvenes exiliados en Panamá le envían una carta al Papa Francisco

En Panamá donde se realiza la Jornada Mundial de la Juventud participan jóvenes nicaragüenses exiliados por la actual situación del país y por la falta de oportunidades laborales.


Una delegación de migrantes nicaragüenses que viven en Panamá y quienes participan como peregrinos en la Jornada Mundial de la Juventud, JMJ, sostuvo un encuencuentro con Monseñor Silvio José Báez.

"Uno siempre cuando está en el extranjero el amor a la patria surge más espontáneamente sobre todo en los momentos difíciles que vive Nicaragua cuando nos encontramos los nicaragüenses fuera del país surgen sentimientos muy intensos de solidaridad y de comunion" expresó Monseñor Báez.

Estos jóvenes enviaron una carta al Papa Francisco por medio de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, CEN, donde expresaron la situación actual del país y de la represión de la que fueron víctimas.

"Esperamos que el mundo nos escuche y sepa que somos una realidad que migrantes y refugiados existen en todos los países para que tengan más conciencia y se solidaricen más con nosotros", dijo una de las exiliadas nicaragüenses.

En Panamá, no solo hay migrantes que han huido del país por la situación sociopolítica, sino también por las altas cifras de desempleo.

"Estamos acá en Panamá pero nuestro espíritu está en Nicaragua, día y noche nosotros lloramos cada muerto, cada madre que lloró a su hijo también lo lloramos", dijo una exiliada nicaragüense.