Cortesía

Cortesía

Estudiante belga no negociará su libertad

La estudiante de ascendencia belga, Amaya Coppens, aseguró que no está dispuesta a negociar su libertad.


Luego que este viernes 25 de enero la delegación de 11 eurodiputados visitara la cárcel La Esperanza en Nicaragua, los relatos sobre las presas políticas salieron a relucir a través de videos que los parlamentarios grabaron desde sus celulares.

Entre los relatos destaca el de la estudiante universitaria de quinto año de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en León, Amaya Coppens, quien posee doble nacionalidad: la nicaragüense y la belga.

"No me iré hasta que todos los presos políticos sean liberados”, expresó la también líder estudiantil del Movimiento 19 de abril de la ciudad de León.

Durante la vista a la cárcel La Esperanza, los diputados europeos le ofrecieron ayuda a Coppens para ayudarla a regresar a Bruselas, Bélgica, donde viven sus hermanos y el resto de familiares pero la joven se opuso y reiteró seguir luchando por la democracia y libertad del pueblo de Nicaragua.

Coppens el 10 de septiembre del año pasado fue captuada por las autoridades nicaragüenses para posteriormente ser acusada por el Ministerio Público por los delitos de secuestro simple y terrorismo, lesiones psicológicas leves, portación ilegal de armas y entorpecimiento de servicios públicos.