Imagen referencial cortesía sitio web del Ejército de Nicaragua.

Imagen referencial cortesía sitio web del Ejército de Nicaragua.

Ejército de Nicaragua desmiente declaraciones de exministra de Gobernación

A través de un vídeo difundido en las redes sociales, la exministra de Gobernación Ana Isabel Morales expresa que "inteligencia del ejército vigila en los barrios".


La participación del Ejército de Nicaragua en la actual situación política que vive el país quedó en duda luego que Ana Isabel Morales, quién fungió como Ministra de Gobierno para el actual gobierno pero luego fue removida de ese cargo, expresara en una reunión de militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, que la institución castrense se encuentra en los barrios recopilando información en contra de las personas que se han manifestado en rechazo al actual gobierno.

"Nosotros tenemos que acompañar a los compañeros de la inteligencia policial, a los compañeros de la inteligencia del ejército que están trabajando en los territorios. Cuando lleguen a tocar una casa de ustedes para montar vigilancia de interés operativo, hay que darle todo el apoyo, porque sabemos lo que eso significa. Sabemos la importancia de la información operativa para poder operar", expresó Morales.

La reacción del Ejército de Nicaragua no se hizo esperar, a través de un comunicado la institución castrense negó tal declaraciones de la exfuncionaria.

"Los comentarios hechos por la exministra o por cualquier otra persona tratando de situarnos donde nunca hemos estado los rechazamos y desautorizamos categóricamente como igualmente lo hemos hecho ante las campañas calumniosas y la manipulación de la información sobre el quehacer de esta institución al servicio de la nación", expresa el comunicado.

"Reiteramos que el Ejército de Nicaragua cumple con las misiones que de conformidad con la Constitución Política y las leyes se disponen", aclaró la institución.