Foto Cortesía. Twitter Mark Green.

Foto Cortesía. Twitter Mark Green.

Ayuda humanitaria para Venezuela llega a frontera colombiana

Juan Guaidó anunció que esta ayuda se estaría recibiendo en tres puntos: Cúcuta (Colombia), Brasil y Puerto Rico.


Una parte de la ayuda humanitaria anunciada por Estados Unidos para Venezuela ya se encuentra en Cúcuta, Colombia, en un centro de acopio establecido en el puente Las Tienditas, frontera colombo-venezolana.

Mark Green, administrador de la Agencia de EE.UU para el Desarrollo Internacional, informó a través de su cuenta de Twitter que “los camiones de ayuda humanitaria de USAID están llegando a la frontera en Colombia, incluye alimentos, suministros médicos, kits de higiene y productos nutricionales destinados a la gente de Venezuela”.

Lea: Juan Guaidó pide al Papa Francisco interceda por Venezuela

Juan Guaidó anunció que esta ayuda se estaría recibiendo en tres puntos: Cúcuta (Colombia), Brasil y Puerto Rico.

Foto Cortesía Mark Green.

Aún se desconoce el plan con el que se estaría haciendo entrega de esta ayuda, uno de los impedimentos con lo que se han enfrentado las autoridades para hacer la entrega es el bloque que existe en Venezuela de las tres pistas en el puente Las Tienditas.

Vallas metálicas, una cisterna y dos contenedores son los obstáculos por lo que aún no avanza este primer cargamento de la ayuda humanitaria.

El gobierno de Nicolás Maduro informó que no están dispuestos a recibir los donativos porque en Venezuela “no se vive una crisis humanitaria”.