FOTO CORTESÍA PIXABAY.

FOTO CORTESÍA PIXABAY.

Nicaragua registra mayores niveles de robo, según estudio de Cid Gallup

El estudio indica que en El Salvador y Guatemala mejoraron considerablemente en este tema de seguridad, pues el riesgo de robos es de un 20 y 18 por ciento en los hogares de esos países respectivamente.


Los robos en Nicaragua se han convertido en un serio problema de seguridad que parece no detenerse y que la firma consultora Cid Gallup ha confirmado en una reciente encuesta regional.

De acuerdo a esta medición, Nicaragua actualmente registra mayor riesgo y niveles de robo superando a Guatemala y El Salvador. Esta encuesta de Gallup con un 95 por ciento de confiabilidad y un margen de error de un 3 por ciento, revela que en el 22 por ciento de los hogares nicaragüenses al menos una persona ha sido víctima de robo; es decir, alcanzó el mismo nivel de robos que el vecino Costa Rica.

No obstante, el estudio indica que en El Salvador y Guatemala mejoraron considerablemente en este tema de seguridad, pues el riesgo de robos es de un 20 y 18 por ciento en los hogares de esos países respectivamente.

De los 8 países de Latinoamérica evaluados con esta medición, Nicaragua ocupa la quinta posición como uno de los países con mayor riesgo de robos y Panamá ostenta la mejor calificación, como el país menos peligroso en materia de robos, seguido de Guatemala.

En el cono sur, Perú es el país que más robos registra, con un 29% según el estudio. Para Cid Gallup, el caso de este país suramericano resulta bastante alarmante ya que, "uno de cada tres hogares a nivel nacional reside por lo menos una víctima".

En la lista de países que le siguen a Perú están Honduras y República Dominicana donde el riesgo de robos es de un 25 y 24 por ciento respectivamente.