Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Talleres autorizados realizan prueba de emisión de gases e inspección mecánica anual

Esta revisión es exigida por la Ley 431, Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito, que ha autorizado a 18 talleres de la capital para realizar el procedimiento.


250 mil vehículos registrados en Managua tienen que cumplir con la prueba de emisión de gases y la inspección mecánica anual, que ya se está realizando en los talleres autorizados de la capital, tal es el caso de Auto Centro La Salle, que recibe de 9,000 a 10,000 vehículos durante el año.

“Nosotros recibimos a la semana de 200 a 400 vehículos en temporada alta como la que estamos viviendo ahora, luego a partir de abril se reducen”, confirmó Manuel Reyes, responsable de Auto Centro La Salle.

Este procedimiento sirve para poder prevenir algún tipo de accidente producido por alguna falla mecánica y como protección al medio ambiente al reducir la emisión de gases que produce cada vehículo.

Lea: Alcaldía de Managua aclara que no realizarán levantamiento catastral

“Es importante esta revisión, porque como conductores tenemos que ver por nuestra vida y de quienes viajan con nosotros en los vehículos”, expresó Norma Fornos, conductora.

Vehículos que no pasan la prueba

La emisión de gases cuando no se observan es más letal para la población.

“Hay que revisarlo bien porque los gases que no se ven son los más dañinos para la población. La población debe ser consciente del daño que causa a la naturaleza, es el aire que ellos mismo respiran y pueden contaminarse con el aire tóxico” dijo Miguel Medrano, quien realiza el chequeo de emisión de gases en los vehículos que llegan al Auto Centro La Salle.

“Hay varios parámetros de seguridad que cada vehículo debe cumplir, de no hacerlo mi deber es reprobarlo y exigir por su bien y el de la población que pase con el mecánico de su preferencia y resuelva el problema de su vehículo, concluyó.

Esta revisión es exigida por la Ley 431, Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito, que ha autorizados a 18 talleres de la capital para realizar este procedimiento.