Foto Cortesía

Foto Cortesía

Alcaldía de Managua busca empresa para mantenimiento periódico en vías alternas del 7 Sur

La comuna capitalina informó que esta obra se inauguraría a finales de febrero o inicios de marzo.


Las autoridades de la Alcaldía de Managua están en busca de una empresa que le brinde mantenimiento a las vías alternas que son utilizadas mientras se construye el paso a desnivel en el 7 Sur, licitación que según los concejales es restringida y se realizará bajo la mesa, pues no parece que las autoridades estén interesadas en entregar informes de los gastos a la población capitalina.

“Esa licitación restringida es como si ya tuviesen un contrato, como que ya se dijeron vos y yo nos entendemos. Deberíamos explicarle a los Managuas qué es lo que estamos haciendo con su dinero”, expresó Carlos Bonilla, concejal del Partido Liberal Constitucionalista, PLC.

Bonilla agregó que los fondos para este proyecto fueron obtenidos por un préstamo realizado al Banco Interamericano de Desarrollo y al Banco Centroamericano de Integración Económica.

La comuna capitalina informó que esta obra se inauguraría a finales de febrero o inicios de marzo, sin embargo, con este mantenimiento periódico la empresa que contraten la realizará por cien días, lo que significa que no cumplirán con la fecha establecida y deberán desembolsar 164 millones 285 mil 716 córdobas, presupuestados para daños o imprevistos en el proyecto.

“Es bonito anunciar que dentro de algunos días, que ya pronto, que ya habrá paso por el 7 Sur. La población se sigue desesperando al transitar por la zona y eso no es bueno”, afirmó Agustín Cedeño, concejal del PLC.

Mediante préstamos internacionales, la Alcaldía de Managua recaudó para este proyecto mil millones de córdobas, que ahí incluye la ampliación a diez carriles de la pista San Juan Pablo II, obra que se iniciará en 2020 y tendrá una longitud de 9.55 kilómetros, según el plan de inversión de la comuna capitalina.