Gobierno de Nicaragua dispuesto a dialogar

A través de un comunicado el gobierno de Nicaragua y la Arquidiócesis de Nicaragua confirmaron un encuentro para empezar una negociación incluyente, serio y franco.


El gobierno de Nicaragua y la Arquidiócesis de Nicaragua emitieron de manera individual un comunicado informando de un encuentro que se realizó este sábado 16 de febrero entre el gobierno, un grupo representativo del sector privado junto al cardenal Leopoldo Brenes y el nuncio apostólico del Papa Francisco Monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag.

Según ambos comunicados" en el abierto intercambio se ha confirmado la necesidad de un entendimiento para empezar una negociación, a través de un encuentro incluyente, serio y franco"

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) José Adán Aguerri indicó que "es un esfuerzo importante para abrir una puerta que ha estado cerrada por mucho tiempo. Es un avance en la dirección de que se retomará una negociación inclusiva por el bien del país. La presencia de la Iglesia y el Vaticano a través del Cardenal y el Nuncio acompañando este esfuerzo la consideramos muy relevante"

Este encuentro surge después de la visita que realizó una delegación encabezada por el Jefe de Gabinete del Secretario General de la Organización de Estados Americanos OEA Gonzalo Koncke quien sostuvo un encuentro con el gobierno de Nicaragua a petición del presidente Daniel Ortega.

El embajador de los Estados Unidos en Nicaragua Kevin Sullivan publicó en su cuenta de Twitter la acogida con agrado el esfuerzo de las partes para buscar soluciones reales.