Cortesía

Cortesía

Levantan suspensión sacerdotal a Ernesto Cardenal

A sus 94 años de edad, Cardenal lucha por su vida en un hospital por una grave infección renal.


Muchos recuerdan esa imagen cuando el entonces Papa de Roma, Juan Pablo II, regañó públicamente al sacerdote Ernesto Cardenal un 4 de marzo de 1983 durante una visita que hizo el pontífice a Nicaragua.

La imagen que dio la vuelta al mundo y representó una clara señal a aquellos sacerdotes que se involucran en asuntos políticos en un país, para muchos fue símbolo de humillación para Cardenal quien militó con el Frente Sandinista de Liberación Nacional y que le costó la suspensión de su servicio sacerdotal.

Este 17 de febrero se dio a conocer que el actual pontífice de Roma, el Papa Francisco, levantó la suspensión a divinis (prohibición de administrar los sacramentos) que Karol Wojtyla le impuso hace 34 años a Cardenal.

Para muchos está decisión fue tarde, debido a que el sacerdote Ernesto Cardenal está delicado de salud a sus 94 años de edad a causa de una grave infección renal.

El pasado jueves el arzobispo auxiliar de Managua, Monseñor Silvio Báez llegó hasta el hospital donde se encuentra Ernesto Cardenal y se puso de rodillas para recibir la bendición de Cardenal. " Le pido su bendición cómo sacerdote de la iglesia católica", expresó Báez.

Aunque el Vaticano no ha informado sobre esta decisión, se maneja que el nuncio apostólico en Nicaragua Stanislaw Waldemar ya le informó sobre esta medida al Cardenal Leopoldo Brenes.