VOSTV.

VOSTV.

CPDH: continúan redadas de la Policía a ciudadanos por participar en protestas cívicas

En el departamento de Jinotega, desde la semana pasada más de 15 jóvenes, la mayoría adolescentes, han sido capturados en el Barrio Sandino.


Más de 20 personas fueron detenidas ilegalmente por la Policía Nacional en los últimos días en Masaya, Tipitapa y Jinotega por haber participado en las protestas cívicas, estas denuncias han llegado hasta la Comisión Permanente de Derechos Humanos, (CPDH).

En el departamento de Jinotega, desde la semana pasada más de 15 jóvenes, la mayoría adolescentes, han sido capturados en el Barrio Sandino, denuncian estas familias que por temor a represalias ocultan sus identidades.

Lea: Alberto Novoa: condena a líderes campesinos son similares a las que aplicó Consejos de Guerra durante dictadura Somocista

Este tipo de redadas ilegales también se han extendido hacia el departamento de Masaya. A las 4:30 de la madrugada del pasado lunes, 4 miembros de una misma familia, entre ellos un adolescente de 16 años, fueron detenidos por agentes policiales y parapolicias en una finca ubicada en la comarca Guanacastillo número II de Masaya

La familia también denuncia que la policía se les llevó las escrituras de la propiedad de 6 manzanas donde habitan.

Otras seis personas de una misma familia, entre ellos tres adolescentes, también fueron detenidas en una finca en la comarca La Pelota, en Masaya.

Vea más sobre el tema en la siguiente entrevista: