Carretera hacia Bluefields generará mayor turismo y comercio en la zona

De momento son 280 córdobas lo que cuesta el pasaje de Managua a Bluefields, con esta construcción las organizaciones de defensa al consumidor esperan que el pasaje se reduzca.


La carretera que conectará el Pacífico con el Atlántico de Nicaragua podría generar que distintas empresas turísticas, hoteleras y de comercio pongan sus ojos en esta zona del país para ofrecer su bienes y servicios, además beneficiará a las comunidades de Bluefields en la Costa Caribe Sur, que también poseen zonas agrícolas, según Edmundo Zúñiga, exministro del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

“Esto va a lograr que el costo de los productos, bienes y servicios sea mucho menor en estas zonas, porque el valor de su transporte se verá sensiblemente modificado para bien” especificó.

Lea: Cruz Roja cuenta con nueva antena de comunicación para mejor respuesta a emergencias

Para Zúñiga, esta es también una invitación para las pequeñas y medianas empresas a invertir sin miedo en la Costa Caribe, pues el turismo se incrementaría, “muchos no iban porque detestan pasar mucho tiempo en bus, tener que cruzar ríos y pasar malos caminos, ahora la historia podría cambiar”, agrego Zúñiga.

De momento son 280 córdobas lo que cuesta el pasaje de Managua a Bluefields, con esta construcción las organizaciones de defensa al consumidor esperan que el pasaje se reduzca y que más unidades deseen viajar hasta esta zona que por su belleza natural llama la atención de la población para desarrollar actividades turísticas.

“Cuando no existía la carretera, era de tierra y costaba llegar allá, habían pocas unidades de transporte, ahora imagino que el MTI tiene que ser cuidadoso a la hora de emitir autorización a las cooperativas y que no deben cobrar igual (de caro)”, aseveró Marvin Pomares del Instituto de Defensa al Consumidor, (Indec).

Este 26 de febrero también se inaugura la segunda etapa de la carretera a Río Blanco, Mulukukú y Siuna, así lo informó el Gobierno de Nicaragua, otra obra de movilidad vial que acercará al resto de Nicaragua a la Costa Caribe.