Presos políticos con casa por cárcel confirman violaciones a derechos humanos

Estos ciudadanos manifiestan que en el caso de varios presos políticos las restricciones han sido mayores, tanto en El Chipote como en los penales, tal es el caso de los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau.


Los presos políticos a los que se les cambió el régimen a casa por cárcel continúan demandando se garanticen condiciones y el respeto de los derechos humanos de los que quedaron recluidos en los sistemas penitenciarios en la Modelo y la Esperanza, pero su principal demanda sigue siendo la liberación de todos los detenidos por manifestarse contra el Gobierno.

Karla Vanegas, una de las presas políticas que ahora tiene casa por cárcel, denunció que sus compañeras que quedaron recluidas en el Sistema Penitenciario de Mujeres La Esperanza no tienen condiciones adecuadas y sus derechos humanos les son violentados a pesar del llamado que han hecho diversos organismos nacionales e internacionales para que se les garantice un trato humano y condiciones adecuadas.

Después de 6 meses de estar detenido ilegalmente en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) o El Chipote, Carlos Valle asegura que durante su estadía en ese lugar ni él ni los otros detenidos sufrieron torturas, además señala que se les garantizaba el acceso a los alimentos, medicinas y asistencia médica.

No obstante, Valle denuncia que a todos los presos políticos que se encuentran en ese lugar al momento de su captura sí les fueron violentados sus derechos.

Estos ciudadanos manifiestan que en el caso de varios presos políticos las restricciones han sido mayores, tanto en El Chipote como en los penales tal es el caso de los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau.

“A Miguel Mora lo tienen aislado”, denunció el maratonistas Alex Vanegas quien está entre el grupo de presos políticos que recibieron casa por cárcel el pasado miércoles.