Inicia jornada de votación en la Costa Caribe Nicaragüense

En total 90 concejales serán electos durante este proceso electoral donde se espera la participación de 400 mil votantes.


Este domingo las dos regiones de la Costa Caribe de Nicaragua se preparan para elegir a sus autoridades regionales a disputarse 90 concejalías divididas en 45 por cada región.

A las seis de la mañana de este tres de marzo los Centros de Votación abrieron sus puertas a los habitantes que ejercerán su derecho al voto para elegir a sus autoridades locales. El proceso está previsto que culmine a eso de las seis de la tarde.

La tarde de ayer sábado el material electoral llegó en varias embarcaciones a las dos regiones para ser distribuido en los diferentes centros de votación.

En el municipio de Bluefields el material electoral se distribuyó en sus juntas receptoras de votos a eso de las 2 de la tarde de este sábado 2 de marzo. Al momento del traslado, el material era resguardado por efectivos de la Policía y el Ejército.

Bluefields cuenta con las circuncripciones 1,2,3,5, 12 y 15 de la Costa Caribe Sur, claves para estas elecciones regionales.

Presencia del Consejo Supremo Electoral

La Magistrada del Consejo Supremo Electoral, Mayra Salinas, sostuvo un encuentro con representantes de las diferentes alianzas y partidos políticos antes de las elecciones en el Caribe de Nicaragua.

Durante este encuentro el Consejo Supremo Electoral afirmó que ha visitado algunas de las Juntas Receptoras de Votos, y centros de cómputo para garantizar la legalidad del proceso electoral.

“Un placer estar en la Costa Caribe, los distintos magistrados del Consejo Supremo Electoral, pues nos hemos desplegado para visitar, constatar, ver cómo va caminado el proceso, nosotros tenemos información de que todo va muy bien a través del Consejo Electoral Regional, sin embargo, es nuestra responsabilidad venir a los municipios para constatar personalmente a nombre de todos los magistrados y magistradas del consejo cómo va el proceso”, expresó la Magistrada Mayra Salinas.

Más de 400 mil costeños están convocados para salir a votar este domingo, de los cuales 348,491 aparecen registrados en el padrón electoral. En estos comicios participarán 11 organizaciones políticas.