MTI realiza encuesta que genera desconfianza en los conductores

El MTI realiza los llamados “Estudios de origen y destino” para conocer con qué frecuencia los vehículos usan una determinada vía de tránsito.


Desconfianza ha generado las encuestas que el Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, está realizando en la carretera a Masaya, en las vías principales de Managua y accesos a la misma ciudad, con servidores de su institución con chalecos naranjas, quienes junto a la Policía Nacional detienen los vehículos y empiezan las preguntas no solo de su destino de inicio y final, sino de su vida personal.

“El MTI está facultado para hacer estos estudios, cuando se va a crear una nueva vía, cuando se le va a realizar mejoras o se cambiará por otra cercana, es decir alterna”, explicó Edmundo Zúñiga, exministro del MTI.

“Se le puede preguntar a los conductores el origen de su viaje, el final de su viaje, la frecuencia de su viaje y todo lo relacionado en el uso de la vía, pero es innecesario preguntarle de su familia, de su trabajo, eso a ellos no les importa”, afirmó Zúñiga.

Los conductores afirman que las preguntas están bien siempre y cuando sean para mejorar la infraestructura vial y acabar con la congestión vehicular en la capital, pero deben ser consultados si desean o no contestar y afirman que no deben ser consultados por sus lugares de trabajo y direcciones domiciliares.

El exministro del MTI manifestó que estas encuestas sin avisarle a la población, predisponen a los conductores a no dar información, por sentirse acosados por los agentes policiales, “se le está dando un sentido político y policial, como todo en este país, eso es un grave error”.

El MTI realiza los llamados “Estudios de origen y destino” para conocer con qué frecuencia los vehículos usan una determinada vía de tránsito y realizar en ella mejoras en su infraestructura de ser necesario, el problema es la nula información en su medios de comunicación, quienes no informaron de este trabajo a la población.