Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Sabores de la Cuaresma ya se perciben en los mercados capitalinos

Los precios de las comidas típicas durante Semana Santa oscilan entre los 100 y 130 córdobas.


Sopa de queso y cuajada, pinol de iguana, tortas de sardinas, arroz con Gaspar, sopa de pescado, entre otras son las comidas tradicionales del tiempo de Cuaresma que ya se están ofertando en el mercado Roberto Huembes de Managua.

“Tenemos precios accesibles porque sabemos que la situación está difícil, pinol de iguana a 120 córdobas, sopa de queso a 100 y al mismo precio el arroz con Gaspar”, dijo Alex Blandón, comerciante del “Comedor Lucy” del Mercado Roberto Huembes de Managua.

Blandón explicó que desde ayer miércoles de ceniza empezaron a ofrecer estos platillos y hasta que acabe la semana santa cambiarán su menú.

Lea: Pescado a la Tipitapa: excelente plato nicaragüense para Semana Santa

Estos platillos aumentan su demanda en esta temporada de cuarenta días y la semana santa, en la que algunos creyentes católicos deciden dejar la carne de res y pollo, principalmente los días viernes y consumir algo ligero como símbolo de meditación, ayuno y oración.

“Las ventas están bajas, esperamos que mejoren en el transcurso de la cuaresma, pues sabemos que a la población le gusta consumir estos platillos en este tiempo religioso, para no comer carne”, expresó Rosa Amelia Chavez, comerciante del Mercado Roberto Huembes.

Los precios de las comidas oscilan entre los 100 y 130 córdobas.